martes, 26 de abril de 2011

Viernes Santo

- El Cristo del Mar (El Carmen)
Desde la Parroquia de la Virgen del Carmen realiza su estación de penitencia la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar,Santa Madre de Dios , Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, saliendo a las 17:45, llegando a Carrera Oficial a las 21:00 y recogiéndose s las 01:15.

Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista), Paseo Marítimo, Santa María, Avenida Menéndez y Pelayo, Hospital, Avenida Menéndez y Pelayo, Capilla de María Auxiliadora, Jardines, Clavel, Plaza de la Constitución, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, Plaza de Toros, Padre Pandelo, Parroquia San José, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, Paseo Marítimo, Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista) y a su Templo.




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


 - La Esperanza


Desde la Casa Hermandad cerca de la Parroquia de San Bernardo Abad realiza su estación de Penitencia la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad, saliendo a las 19:00, llegando a Carrera Oficial a las 23:00 y recogiéndose a las 02:30.

Realiza si estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Casa Hermandad, Gaucín, Parroquia de San Bernardo Abad, Padre Vitorio Molina, Avenida de América, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Ronda, Avenida Menéndez Pelayo, Hospital Municipal, Avenida Menéndez Pelayo, Almería, Tirso de Molina, Gibraltar, Mateo Inurria, Plaza de Toros, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, Avenida de María Auxiliadora, Blas Infante, Avenida Menéndez Pelayo, Capilla de María Auxiliadora, Gaucín y a su Casa Hermandad.

Los nazarenos van ataviados con capa, capirote y botonadura verdes y con túnica blanca.

El Cristo es obra de Manuel Hernandez de León (1994) y la Señora es una de las obras cumbres del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú (1951).

Paso de misterio calzado por 29 costaleros y de palio por 30.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea acompaña al Cristo muscalmente y la Banda de Música del Cristo del Amor de Córdobal, al palio.
Esta Hermandad goza de un taller de bordados comandado por Jorge Berkinshaw, del cual es obra el magnifico manto bordado de la Señora, que veremos a continuacion.

En poco tiempo el Cristo del Amor tendrá un nuevo paso y representará el misterio de la Sed, el cual está en su primera fase, habiéndosele añadido un romano con la esponja para darle de beber a Jesús clavado en la cruz.






 - La Amargura

Desde la Parroquia de la Inmaculada realiza su estación de penitencia la Sacramental,Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, saliendo desde la Iglesia a las 21:00, llegando a Carrera Oficial a las 00:45 y recogiéndose a las 01:45.
Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Plaza de la iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Dr. Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Pasaje José Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Los nazarenos van ataviados con capa y capirote negros, túnica roja y cíngulo dorado.
El Cristo de la Miserocordia es obra de José María Geronés (1959) y la Virgen de Pineda Calderón (1959).

El Cristo de la Miserocordia es portado a hombros por 8 hermanos cargadores y la Virgen de la Amargura es llevada a costal por 30 costaleros.
El trío de música de Capilla de Triana acompaña musicalmente al Cristo y la Banda Municipal de La Línea a la Virgen de la Amargura.

La cofradía tiene construida prácticamente su Casa Hermandad, situada en los alrededores de su actual sede canónica: la Iglesia de la Inmaculada, debido a ésto también es posible que el Cristo de la Misericordia salga en un paso, en vez de ser llevado a hombros.
En 2006 se conmemoró el 50 Aniversario de la fundación de ésta Hermandad y el 15 de Septiembre realizó una procesión extraordinaria de la cual hay imágenes en la seccion "Enseres y Varios", la Banda Filarmónica de Pilas la acompañó musicalmente en su recorrido por las calles centrales de La Línea.









- El Santo Entierro

Desde la Parroquia de la Inmaculada realiza su estación de penitencia la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, saliendo desde la Inmaculada a las 19:30, llegando a Carrera Oficial a las 22:00 y recogiéndose a las 23:30.

Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Santuario, Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Los nazarenos del paso del Señor son representaciones de Consejo Local de Hermandades, y las Hermandades que mas cerca están del Señor son las mas antiguas, quedando las de más reciente fundación mas cerca de la Cruz de Guía.Los nazarenos de la Señora van ataviados completamente de negro.

Juan Ventura talló al Señor (1999) y Antonio Gutiérrez de León a la Señora (Primera mitad del siglo XIX).

Ambos pasos portados por 30 costaleros.

El trío de capilla "Lignum Crucis" acompaña a ambos pasos.

Hace algunos años se decidió unir a la Cofradía del Santo Entiterro y a la de la Soledad, ya que hasta entonces realizaban su estación de penitencia por separado.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Publicado por Jose Manuel Macías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario