martes, 26 de abril de 2011

Jueves Santo

- San Pedro

Desde la Parroquia de San Pedro realiza su estación de penitencia la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Apóstol San Pedro, saliendo a las 19:30, llegando a Carrera Oficial a las 22:15 y recogiéndose sobre las 01:45.

Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Casa Hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su Templo.Casa Hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su Templo.


Los nazarenos van ataviados con capa, capirote y botonadura moradas, con túnica y guantes blancos y con cíngulo en morado y blanco.

El Cristo del Perdón fue tallado por Manuel Hernández de León (1985), al igual que el cirineo, la Verónica y la Virgen de la Salud (1987).

Paso de misterio y de palio calzado por 30 costaleros/as, el de misterio es una cuadrilla masculina y el de palio femenina, circunstancia inédita en La Línea de la Concepción, pues es el único paso llevado por mujeres.
La Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia acompaña al misterio musicalmente y la Banda de Música Maestro Escobar de Cádiz acompaña al palio. 


Image Hosted by ImageShack.us
 


 
- Las Angustias

Desde la Parroquia de la Inmaculada realiza su estación de penitencia la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias,saliendo a las 21:15, llegando a Carrera Oficial a las 00:30 y recogiéndose a las 01:40.(desde la Carrera Oficial hasta la Inmaculada hay muy poca distancia por eso en una hora practicamente llega a la Inmaculada donde se recoge)
Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Plaza de la Iglesia, Pasaje José Torres Vico, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia y a su Templo.Los nazarenos van ataviados con capa, capirote, botonadura y cíngulo negros y con túnica y guantes blancos.
Esta majestuosa obra fue realizada por el insigne escultor sanroqueño Luis Ortega Brú (1954).
Único paso de misterio calzado por 40 costaleros.
La Banda Municipal de La Línea de la Concepción acompaña al misterio de la Piedad de las Angustias (como aquí se la conoce).
En 2007 la Hermandad estrenó el paso de misterio nuevo.
Estamos sin ninguna duda tratando sobre una de las mejores obras escultóricas de Brú.
Image Hosted by ImageShack.us

- El Gran Poder

Desde la Casa Hermandad del Gran Poder realiza estación de penitencia la Real,Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén, saliendo desde su Casa Hermandad a las 22:00, llegando a Carrera Oficial a las 01:00 y recogiéndose a las 02:00.

Realiza su estación de penitencia por las siguientes calles linenses: Santuario, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez (Casa Hermandad), Plaza de la Iglesia, Alfonso X El Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y a su Casa Hermandad.

Los nazarenos van ataviados completamente de morados con guantes blancos y cíngulo trenzado en dorado.

Antonio Castillo Lastrucci talló al Señor del Gran Poder (1940) y el cirineo que lo acompaña es de obra anónima, pero hay quienes lo atribuyen al círculo del sevillano.

Paso de misterio calzado por 40 costaleros.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea acompaña musicalmente al Gran Poder.

El Señor tiene una medalla de oro que le cuelga sobre el pecho y le fue otorgada en 2002 al celebrarse su centenario fundacional.

En2006 fue el cual se pudo ver el majestuoso paso del Gran Poder terminado en su totalidad en el tallado, en 2007 se pintó el paso de color café y se le pusieron algunos detalles dorados al paso, en breve se comenzará a trabajar con el palio de la Virgen de los Ángeles.

El Señor sale desde su Casa Hermandad, situada en la calle Méndez Núñez, pero su residencia canónica, y donde pasa casi todo el tiempo es la Iglesia de la Inmaculada.

Image Hosted by ImageShack.us


Entrada publicada por Jose Manuel Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario