Este edificio se encuentra en la calle Real de Gibraltar. En esta visita, nadie quiso contarnos la historia de esta Iglesia, por lo que hemos tenido que buscar información por nuestra cuenta. Cuando tengamos un ratito, subiremos las fotos que nos hicimos el grupo en este sitio.
Historia
Siglo XV
El edificio original de la actual catedral fue construido durante el período español. Justo después de la conquista de la ciudad a los moros, la mezquita principal se decretó a ser despojada de su pasado islámico, y consagrado como la iglesia parroquial (con el nombre de Santa María la Coronada y San Bernardo). El viejo edificio fue demolido y una nueva iglesia fue erigida en estilo gótico. La catedral extendida hacia el lado opuesto de lo que hoy es la calle principal.
Actualidad
La construcción fue severamente dañada durante entre 1779 - 1783, así en 1790Gobernador de Gibraltar, Sir Robert Boyd ofreció reconstruir la catedral, a cambio de parte de la tierra en la que el edificio se encontraba originalmente con el fin de volver a la ruta principal de la calle. La reconstrucción se llevó a cabo en 1810 y se aprovechó la oportunidad para el estrechamiento de la calle principal. La torre del reloj fue añadida en 1820 y en 1931 la fachada oeste actual fue construida para reemplazar a la anterior construida en 1810. el entoncesHasta el siglo XIX, quien murió en Gibraltar tenía el derecho a ser enterrado bajo el piso de la catedral.
Entrada publicada por José Manuel Macías y Manuel Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario